Tips

¿Quieres aprovechar mejor un curso en línea? ¡Haz esto!

Un curso en línea puede ser el punta pié inicial de un nuevo hobbie o un nuevo empleo, si lo saber aprovechar ¡Descubre 7 formas de hacerlo!

Anuncios

7 formas de aprovechar al máximo tu curso en línea

Te ofrecemos 7 consejos para que aproveches al máximo tu curso en línea
Te ofrecemos 7 consejos para que aproveches al máximo tu curso en línea

Un curso en línea puede ser una interesante forma de especializarnos en algo que nos guste. También, puede ofrecernos una red de personas interesadas en algo que nos apasiona.

Pero no sólo eso, puede convertirse en nuestra nueva profesión o ayudarnos a crecer en nuestro empleo actual.

5 universidades que ofrecen cursos en línea gratis

¿Buscas cursos certificados por prestigiosas instituciones? Entonces, tienes que conocer la oferta de cursos en línea de estas universidades.

De esta forma, si quieres que realmente valga la pena realizarlo, te ofrecemos 7 formas de sacarle el mayor provecho ¡Pon estos consejos en práctica y verás la diferencia!

UNO: Define una meta clara: ¿Qué deseo conseguir con este curso en línea?

La primera forma de aprovechar al máximo un curso es saber qué quieres conseguir con él.

¿Quieres aprender algo nuevo? ¿te gustaría crecer en tu empleo actual? ¿Quieres crear una red de contactos? Tener un objetivo claro te ayudará a mantenerte motivado y te permitirá enfocarte en eso que tanto deseas.

DOS: Utiliza los canales de comunicación y ¡Participa activamente!

Comparte tu opinión con el resto de los estudiantes y profesores.

Los chats, foros y clases en vivo del curso en línea nos permiten establecer comunicación con otros estudiantes y profesores.

Participar en estos espacios es una gran forma de demostrar tu entusiasmo por los temas tratados y te permitirá conocer personas con las mismas inquietudes.

Por lo tanto, te alentamos a sumarte a todas las actividades que te proponga tu capacitación ¿Cuáles pueden ser? Por ejemplo, puedes hacer preguntas en los foros, realizar proyectos en forma grupal o participar activamente en las clases en vivo.

TRES: Crea una rutina de estudio

El tercer consejo es tener un horario fijo para ocuparte de leer, realizar ejercicios e investigar sobre los temas de tu curso en línea.

Este punto es muy importante porque le dará constancia y disciplina a tu aprendizaje. Para eso, encuentra un espacio en el que puedas estar sin distracciones (sin televisión o dispositivos celulares)

Puedes elegir el momento del día y el horario que más te guste. Además, al ser un curso online, puedes seleccionar el momento que más te convenga y modificarlo, si es necesario.

CUATRO: Busca información adicional

Consigue información adicional, para complementar tu curso en línea
Consigue información adicional, para complementar tu curso

Si algo realmente te apasiona, dedícale más tiempo. Puedes buscar videos explicativos, imágenes, leer e-book, etc.

El material complementario te permitirá expandir tus conocimientos en el tema y te permitirá fijar muchas ideas y conceptos que hayas aprendido.

CINCO: Realiza ejercicios para aplicar lo aprendido

Un curso en línea puede ofrecerte una gran cantidad de recursos, pero si no aplicas tus conocimientos y habilidades, seguro será difícil que los aprendas.

Por ejemplo, supongamos que realizas un curso de tejido o carpintería. Si no pones en práctica las técnicas brindadas, te olvidarás de cómo hacerlo y no podrás hacerlo cuando lo desees.

Por eso, ¡Ponte manos a la obra! y ejercita todo lo que puedas. Maximizarás lo aprendido, rápidamente.

SEIS: Intercambia ideas con tus compañeros

La participación y el intercambio de ideas pueden maximizar tus conocimiento y ver nuevas perspectivas del mismo tema

El intercambio de ideas puede ser una increíble forma de aprender. Por eso, no subestimes las capacidades de tu compañeros y conversa con ellos.

Para eso, puedes utilizar los chats, los foros o enviarles correos electrónicos. También, aprovecha los trabajos grupales ¡Te ofrecerán otra forma de ver los temas!

SIETE: Revisa tu progreso regularmente

Por último, es muy importante que tengas un registro de los temas que has comprendido.

Para eso, puedes hacer uso de la división del curso en unidades o módulos. De esta forma, tendrás en claro cuáles son los temas que has entendido y cuáles necesitas más tiempo para comprenderlos mejor.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos, te ayudarán con tu aprendizaje cotidiano, tu motivación diaria y la obtención de tus metas.

Sobre el autor  / 

Tendencias

content

Curso de Crochet: Aprende a tejer crochet en línea

Con el Curso de Crochet, aprende las puntadas y técnicas más utilizadas, realiza tus propias prendas tejidas y ¡Conviértete en profesional!

Continúe Leyendo
content

¿Sin experiencia? ¡Aprende a destacar tu Curriculum!

Un Curriculum bien organizado, simple y fácil de leer puede destacar entre otros candidatos más experimentados ¡Aprende a hacerlo aquí!

Continúe Leyendo
content

Curso de reparación de celulares: 100% virtual y gratis

Con el Curso de reparación de celulares, aprende a reparar los principales fallos de cualquier equipo ¡Regístrate ahora!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

5 tips para no perder la motivación en un curso en línea

Es normal perder la motivación inicial en un curso en línea, pero existen formas de recuperarlas ¡Conoce 5 formas de entusiasmarte de nuevo!

Continúe Leyendo
content

Curso de Estilista: ¡Mejora la apariencia de los demás!

Con el Curso de Estética, mejora la imagen de hombres y mujeres. Aprenderás de cosmética, maquillaje, peluquería y ¡más! Regístrate gratis.

Continúe Leyendo
content

Curso de Peluquería: ¡Aprende online! Regístrate aquí

Con el Curso de Peluquería, aprende a hacer corte, tinte de cabello, peinados y tratamientos en hombre y mujeres ¡Descubre como apuntarte aquí!

Continúe Leyendo